miércoles, 28 de mayo de 2008

This Drama - San Diego 13

San Diego 13 es nombre del primer disco de los Laguneros "This Drama".

Recientemente han ganando el concurso de rock Villa de Madrid, uno de los más prestigiosos de españa dentro del Rock. Según comenta Job Ledesma en La Opinión es la primera vez que un grupo canario se alza con tal galardón. Así que... enhorabuena!! (por eso y por los 6.000 euracos!).

Esto es lo último que se sabe de ellos, pero.... y antes que? Pues.....
This Drama nace como cuarteto en 2005, aunque dos años después se incorpora un segundo guitarra. Han participado con muy buena acogida en varios festivales locales y peninsulares y han actuado incesantemente en sales y clubs, o como teloneros de figuras nacionales e internacionales. Su primer single, "Radio Explodes", es programado en la BBC 6 inglesa por Bruce Dickinson en su programa "Rock Show". En junio de 2006 realizan sus primeros conciertos internacionales tocando en salas de la capital inglesa. Un año más tarde, el sello independiente norteamericano Deep Elm Records les selecciona entre más de 600 bandas internacionales para formar parte del recopilatorio "The Emo Diaries #11". Esto tiene un mérito de la leche (con perdón) ya que en los Emo Diaries podemos encontrar a grupos de la talla de Jimmy Eat World, Appleseed Cast ( que fueron catalogados con su ultimo disco como los radiohead de Norteamérica), Further Seems Forever, Movielife, Penfold ( que buena banda), Samiam, Sounds like Violence y muchos más. Tras esto vuelven a ser seleccionados entre más de 600 bandas (y ya van dos veces) para formar parte del volumen IV del recopilatorio FestiMAD TASTE Sur Music con el tema "Tiger Meets Lion", junto con otras 19 bandas del panorama musical español.

San Diego 13 ya está a la venta en varias tiendas online como iTunes y Napster.

Por aquí pongo el enlace del temazo, "Tiger Meets Lion", aparecido en el recopilatorio "The Emo Diaries 11" y en el FestiMAD Taste (también lo puedes bajar desde la página del Festimad, pero tienes que bajarte el CD completo, así que lo pongo sólo por aquí).

Download (mp3 - zshare)